Capacitan en EAE a funcionarios de los Gobiernos Regionales

18-12-2019

El objetivo del taller fue explicar los alcances de la normativa  y la metodología que deberán aplicar las regiones en sus procesos de zonificación del borde costero.

En noviembre pasado se realizó en dependencias del Ministerio de Defensa, un taller de aplicación de la EAE en los procesos de Zonificación del Uso Borde Costero (ZUBC), que contó con la participación de los/as profesionales de la División de Planificación y Desarrollo de los Gobiernos Regionales del país.  

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina de Evaluación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y del Departamento de Asuntos Marítimos de la FF.AA, quienes explicaron a través de presentaciones y un taller práctico, los alcances de esta normativa que aplica a los procesos de zonificación.

En la ocasión se dio a conocer la nueva secuencia metodológica, cuyo enfoque vincula y sincroniza ambos procesos (EAE y ZUBC).  Al cierre de la actividad, se informó que para apoyar a las oficinas técnicas se trabajará en un manual de aplicación de la EAE a la ZUBC que será elaborado y consensuado con los distintos profesionales responsables en regiones.